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Los 3 básicos de un método de venta ¡que lo peta!

¿Sabes dónde está la clave que convierte una canción, por más ‘casposa’ que sea, en un hit del verano?

Su estribillo. Es pegadizo, es bailable, es sencillo de recordar… Pero lo más importante es que funciona para TODOS. Sí, sí, confiesa que también te ha pasado.

De hecho, hay canciones que acabas aborreciendo, pero cuando menos cuenta te das, ahí sale y tú a tararearla, ¿verdad?

Bueno, aquí vamos un paso más allá, porque tú no quieres un hit pasajero. De eso puede que incluso hayas tenido alguno, tú lo que buscas es convertirte en un Rockstar de las ventas, una leyenda ¡que lo peta!

Por eso, en este artículo quiero analizar contigo qué tiene que incluir un método de venta para que sea viral y te vuelva irresistible, cual Tiktoker (que no se diga que las viejas glorias del Rock no estamos puestas de las novedades digitales).

 

Lo que volverá tu método de venta viral: el proceso

Por viral, en este caso me refiero a que es replicable. A ver si tú te has pensado que esos mega vídeos que te hacen llorar hasta de risa, son simples improvisaciones.

Nada de eso. Tienen método, ensayo, preparación, práctica y vuelta a pulir hasta que sale, en algunos casos, más o menos decente.

Pero, como en nuestro caso, queremos que a ti te salga ‘a lo grande’, en ese caso, toca trabajar aún más.

Desde cómo hacer el primer contacto, crear tu oferta irresistible, desarrollar un script de ventas potente, hasta cómo vas a hacer el seguimiento de tus clientes, no hay un acorde que pueda desafinar.

O de lo contrario, te saldrá un ‘gallo’ en el momento menos deseado. Y, aunque trates de sobreponerte a ello, habrás perdido una gran oportunidad, porque en plena faena, es difícil corregir esa impresión.

Así que, me gustaría que, en tu caso, valorases cómo es en este momento tu proceso de ventas.

Del uno al diez, ¿qué puntuación le pondrías?

¿Sabes qué querrías mejorar o crees que necesitas darle una vuelta 360º?

Te aconsejo que vayas anotando en una hoja, tanto la puntuación como todas aquellas ideas que te surjan. Porque al final, ¡tocará analizar y sacar conclusiones!

 

Lo que hará que lo petes con tu método de venta: tus recursos

Que en medio del concierto se cae el equipo de sonido, que las luces no funcionan o los efectos especiales fallan, tú te has de bastar para sacar adelante la actuación y llevarte la ovación del público.

Lo siento. Sé que es demasiada responsabilidad, pero créeme, las personas que han pagado tu entrada (o contactado contigo en busca de ayuda), están ahí por ti. Demuestra lo que vales.

Para esto, como dicen los artistas, hay que tener muchas ‘tablas’. Contar con muchos recursos que te permitan adaptarte a cualquier situación, o tipo de cliente, para salir airoso.

Pero, ¿cómo puedes conseguir esos recursos?

Básicamente, con formación, con experiencia, ya sea tuya o de otros que la comparten contigo, etc.

Con el tiempo, irás teniendo tus ‘trucos’, tu propia caja de herramientas, en la que encontrar cualquier herramienta que necesites en el momento idóneo.

¡Ojo! Cuando hablo de herramientas o recursos, podríamos decir que hay de dos tipos: unos más técnicos de la parte de ventas y otros más genéricos.

Entre los técnicos, por ejemplo, se encontrarían:

Entre los genéricos, cualquier método de venta, se beneficiará de:

  • La empatía
  • La escucha activa
  • Las habilidades comunicativas
  • La gestión emocional

Por lo que ahora toca que revises tu caja de herramientas y la evalúes.

¿Ya tienes la nota?

Pues antes de seguir, tómate dos segundos y escribe todos aquellos ‘recursos’ que tienes, pero que hasta ahora no pensabas que pudieran servirte en el área de las ventas.

Ves, ¡ya la tenemos un poco más completa que antes! Sigamos.

Y ahora, ¡toca volverte irresistible! Arriba esa actitud

Cuando te hablé de la radiografía del Rockstar de las ventas, mencioné el sex-appeal, ¿lo recuerdas?

Vale, recuerda ahora alguna situación en la que te hayas quedado absorto viendo, escuchando o leyendo a alguien. ¿Lo tienes?

Ahora dime: ¿qué es lo que te mantiene con la vista o el oído pegado, sin poder despegarte?

Yo te lo digo…

Por un lado, está que seguramente esa otra persona se encuentra en su zona de genialidad. Transmite pasión por lo que hace y eso atrae, cautiva, atrapa.

Y, por otro lado, seguramente al hacer lo que le gusta, se siente seguro, confiado. Eso nos genera interés, nos lleva a pensar que tiene autoridad y nos relajamos. Diríamos que nuestra mente piensa: “esta persona sabe de lo que habla, me puede ayudar”.

Pues bien, para trabajar este último pilar, pero posiblemente el más importante de los tres, tienes que centrarte en tu mentalidad, en la actitud.

Muchas personas se bloquean cuando piensan en las ventas. Y, aunque hayan aprendido cómo vender y cuenten con buenos recursos, su método de venta hace aguas por falta de actitud.

Cuando venden, se les nota a la legua que sufren, que están incómodos, que preferirían estar en cualquier otro sitio…

¿Imaginas a alguna estrella del Rock en este estado encima del escenario? ¿Verdad que no volverías a comprarle una entrada?

En este sentido, lo que más suele afectar y minar la mentalidad de un vendedor es:

  • El síndrome del impostor
  • Su relación con el dinero
  • Los miedos que haya desarrollado hacia la venta
  • O sus creencias limitantes

Todo esto supone un freno en tu avance y, de no trabajarlo, te quedarás siempre como el telonero.

¿Es lo que quieres? Si tu respuesta es NO, así en mayúsculas, evalúa ahora mismo tu mentalidad y ponle nota.

¿Sabes qué te está frenando ahora mismo? ¿Qué pequeña acción podrías tomar hoy mismo para encontrarle solución?

Y con esto, ya tenemos los 3 pilares básicos de todo método de venta ¡que lo peta! Puesto que si sacas matrícula en cada uno de estos pilares, estarás totalmente preparado para una gira mundial, ¡sin despeinarte!

Si crees que hay algo que necesitas seguir mejorando o entrenando, ahora ya cuentas con más ideas para comenzar a hacerlo, paso a paso, ¿no es así?

Además, para todos aquellos que quieran descubrir el método ROCKSTAR para tener un sistema de venta que les permita lanzar sus programas high-ticket, obtener ingresos recurrentes y vivir muy bien de su negocio, el próximo día 8 de enero, impartiré una Masterclass gratuita a la que puedes unirte ahora desde aquí.

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