Lifestyle de un Rockstar de las ventas telefónicas

Lifestyle de un Rockstar de las ventas telefónicas

¿Eres de los que ha clicado en el artículo sin mucha fe, pensando en que había “gato encerrado”? ¡Pues tienes razón! Porque lo que voy a explicarte no tiene nada que ver con soluciones mágicas, ni éxitos de la noche a la mañana. El lifestyle del RockStar de las ventas telefónicas puede estar muy chulo, pero definitivamente NO es para cualquiera.

En este artículo, encontrarás lo que significa ser y vivir como un RockStar y, por supuesto, lo que no. Para que tengas todos los elementos de juicio al alcance de tu mano, a la hora de tomar decisiones.

Tampoco te voy a engañar… Si tienes un proyecto propio, con servicios y/o formaciones para vender, no tienes demasiada alternativa: tienes que convertirte en el mejor vendedor para tu negocio.

Porque incluso si piensas delegar este área a largo plazo, primero has de saber qué funciona en tu negocio, para crear la mejor estrategia y que tu equipo pueda seguirla.

Por lo que, ya que en el proceso has de ser, sí o sí, un buen vendedor, por qué no disfrutarlo al máximo como todo un RockStar.

Vamos a ver ciertos aspectos interesantes de las ventas telefónicas que te servirán para ser mucho más eficiente y tener mucho más tiempo para lo que te apasiona.

 

Lo que no son las ventas telefónicas

 

¿Y si pudieras hacer “borrón y cuenta nueva”? A veces, en cuanto a las ventas, lo mejor que podría pasarte es que olvidaras lo que sabes. Porque, en la mayoría de los casos, todo esto supone o bien creencias que te frenan como vendedor, o vicios que te impiden mejorar.

Pues bien, sea como sea, en este punto quiero proponerte hacer esto mismo…

Verás, creo que no hay visiones malintencionadas o incorrectas y que es posible conseguir casi cualquier cosa. Aún así, creo que todo depende de cada persona, de sus circunstancias y de los matices.

¿A qué me refiero con todo esto? Te pongo un ejemplo…

“¿Se puede retirar uno joven gracias a las ventas?” O “¿es posible trabajar desde una playa paradisíaca bajo una palmera?”

Sí y no. Todo esto da la idea un tanto engañosa de que se puede vender sin hacer nada. Y no es cierto. Para conseguir buenos resultados, hay que trabajar… ¡y mucho!

Sin embargo, yo he estado cerrando ventas en un evento en el Caribe y lo he disfrutado muchísimo.

Lo que quiero dejar claro es que no hay ningún éxito de la noche a la mañana. Detrás de todos aquellos que te hablan de resultados espectaculares hay lo de siempre: trabajo, esfuerzo, dedicación…

No es cierto que no vayas a echarle muchas horas, habrá temporadas como en todo. Ni significa que todo esto sea automático, las ventas telefónicas implican tu presencia, tu tiempo.

Por eso, es básico que conozcas lo que vendes al dedillo. Y adaptes la mejor estrategia. Las ventas telefónicas funcionan muy bien para servicios y/o formaciones de alto valor. Y por lo tanto, el esfuerzo invertido, ¡merecerá la pena!

Pero, lo más importante en este punto, que sé que suelo repetir a menudo es el de la actitud. Si enfrentas las ventas con pasión, con determinación, pensando en ayudar a los demás, el tiempo que inviertas en el trabajo te resultará productivo, te hará sentir realizado y como consecuencia, también tus resultados mejorarán.

Así que, ya sabes… toca desmitificar las llamadas de ventas por teléfono. ¿Te apuntas? Pues te invito a leer este otro artículo para que sepas por dónde comenzar.

 

Aspectos para introducir las ventas telefónicas en tu estrategia

 

Y ahora, no te voy a hablar de las bondades de las ventas telefónicas, eso ya lo hice en este artículo de aquí, pero sí quiero resaltar ciertos elementos que deberás tener en cuenta para vivir a lo grande y disfrutar siendo un RockStar de las ventas.

¿Quieres saber cómo afronta un buen vendedor las ventas telefónicas para disfrutarlas?

 

Concilia mejor

Sí, los resultados que consigas de tus ventas, no tienen porqué estar relacionados con el tiempo que le dediques. Es decir, que depende mucho de la estrategia, de lo que vayas a vender…

Gracias al teléfono serás capaz de realizar más llamadas en menos tiempo. Sin embargo, un buen vendedor no está exento de picos de trabajo, de lanzamientos puntuales (suyos o de terceros), etc.

Por eso, a mí me gusta fijarme más en los flujos de trabajo, en el ritmo. Conciliar no es estar todos los días rascándose la barriga, sino adaptar tus horarios, ajustar tu ritmo cuando lo necesitas…

Es decir, tú eres quien define el cómo, el cuándo y el dónde y eso, no sólo si tienes familia, sino para cualquier persona significa libertad.

Pero, además, tiene una doble lectura. Sí, gracias a las ventajas de las llamadas telefónicas de ventas, puedes organizar mejor tus tiempos, sin renunciar a momentos para hacer lo que más te gusta, por ejemplo, dentro de tu negocio.

 

Vende lo que quieras

Una de las grandes oportunidades de los RockStar de las ventas es que pueden vender lo que quieran. Como te comenté al principio, las habilidades que adquieras te servirán para muchas otras cosas.

En este caso, si sabes vender no tienes límites. No importa que sean productos, o servicios, ni formaciones. Los buenos vendedores tienen claro cómo adaptar su sistema de ventas y hacer que funcione en cualquier sector. Porque lo que es el marco de la llamada de venta no cambia.

Así que, si aprendes ahora mismo a crear un método de ventas básico, este te servirá siempre. Los principios de la venta no cambian, ni pasan de moda.

Es por esto que las ventas permiten la reinvención en cualquier momento. Esto significa que, ya seas profesional de las ventas o tengas tu propio negocio, saber vender sólo te abre puertas.

 

Ayuda más y mejor con información relevante

Ya te he dicho en otras ocasiones que la venta es ayudar a la otra persona a que tome la mejor decisión para ella. Con las ventas telefónicas resulta más sencillo prepararse.

Por ejemplo, puedes:

  • Tener a mano información que el posible cliente necesite
  • Facilitar datos, PDFs, enlaces a la otra persona en el acto, para reforzar la conversación
  • Anotar y hacer seguimiento de la llamada con herramientas digitales

En resumen, la flexibilidad de la venta telefónica te da espacio para crear una mejor experiencia para el usuario y esto, sencillamente es un win-win para todas las partes.

 

Recibe más feedback para seguir creciendo

Mira, voy a serte franca: vender pone. Sí, genera endorfinas, te da un subidón de adrenalina y por lo tanto, es adictiva.

Por eso, un RockStar de las ventas nunca se conforma. En su ADN está el seguir aprendiendo y mejorando siempre. En las ventas telefónicas esto resulta más sencillo, porque tienes línea directa con la persona.

Puedes saber cómo reacciona, leer entre líneas lo que no cuenta, incluso puedes preguntarle directamente y que te conteste. Dada esta relación directa y mucho más fluida, es posible que detectes qué puntos tienes que mejorar.

Y eso ¡es oro puro!

De esta forma, si te centras en crecer como RockStar de las ventas, una de las consecuencias será la mejora de tus resultados. Pero será casi indirecto, sin presión.

Lo cual te dará el impulso para disfrutar cada vez más con lo que haces.

Así que, no huyas del feedback, ni por ejemplo de las objeciones. Todo ello te da una información muy valiosa que te catapultará como un gran vendedor.

Con estos puntos claros, ¿qué opinas ahora mismo de las ventas telefónicas? Obviamente, requieren de esfuerzo y dedicación, pero a su vez, te darán grandes satisfacciones, tanto a nivel personal como profesional.

Hoy en día, todos hemos de ser buenos vendedores, porque incluso si quieres trabajar por cuenta ajena, o colaborar a modo de freelance para otros proyectos, has de saber vender lo que haces.

Las habilidades para la venta, en definitiva, te servirán para cualquier ámbito de tu vida, ya que son transversales.

Pero, te gustaría saber qué errores debes evitar, incluso aunque estés comenzando?

Si todavía no lo hiciste, te invito a ver la Masterclass gratuita, Los 3 errores más habituales a la hora de cerrar ventas de productos de alto ticket y cómo evitarlos.

¡Te veo dentro!

descarga mi ebook y aprende a romper con

las objeciones de clientes

 las objeciones de tus clientes

Apúntate al training gratuito

Cierra tus ventas como los referentes de tu sector

Consentimiento

¡Enhorabuena, ya estás apuntado!