Ventajas 360º de las ventas por telefono

Ventajas 360º de las ventas por teléfono

¿Conoces el juego del Trivial? Supongo que todos, en algún momento, hemos pasado largas horas de una tarde cualquiera, tratando de estrujarnos la memoria para conseguir los ansiados quesitos. Te propongo el divertido juego del Trivial de las ventas por teléfono.

Y me ha apetecido hacerlo de esta forma porque creo que hay preguntas del Trivial que se han grabado a fuego en nuestra mente, ¿verdad?

En este artículo, quiero conseguir un efecto similar: Que tú mismo te sorprendas con las respuestas y te sirvan para impulsar las ventas por teléfono en tu negocio.

¿Preparado para llevarte todos los quesitos?

 

¿La venta por teléfono es más eficiente?

 

¡Sí!

La venta por teléfono resulta más ágil. Por lo que, en el tiempo que dura una visita tradicional, se pueden hacer muchas más llamadas.

Para un RockStar de las ventas la eficiencia es clave. Esto significa lograr un determinado resultado con el mínimo de recursos posibles, por lo que la venta por teléfono minimiza los recursos que destinamos al proceso.

Obviamente, esto se ha visto impulsado por las nuevas tecnologías, que avanzan a la velocidad del rayo. Lo cual nos ha permitido contar con mejores herramientas que facilitan el trabajo de la venta, sobre todo eliminando tiempos muertos, reuniones interminables y olvidos imperdonables…

Con esto me refiero a que tú, como RockStar, ya sabes que la venta no acaba con un sí o un no por parte de tu cliente. La venta implica hacer un seguimiento, tanto de los clientes y su estado, como de nuestros propios procesos.

Pero, de esto te hablo más en otra pregunta.

¿Vamos a por la siguiente?

 

¿Se reducen costes vendiendo por teléfono?

 

Esta es muy fácil, ¿verdad? ¡Sí!

Y no sólo los económicos, si los comparamos con los gastos, por ejemplo de un comercial, o el coste para un negocio pequeño de disponer de un espacio para reuniones.

Cada llamada y venta cerrada, resulta mucho más rentable y por tanto, todos ganamos con esto. Sí, incluso los posibles clientes, porque ese negocio en concreto se vuelve más competitivo.

Pero, ¿qué hay de los costes de oportunidad? Si piensas en ellos, ¡vas a querer sumarte a las ventas por teléfono a la de ya!

Como pequeño negocio, dime algo…

Si reduces los costes por ventas, no en términos económicos, sino por ejemplo de tiempo, ¿cómo crees que podrías reinvertirlo para seguir mejorando tus resultados?

Aquí tienes algunas ideas:

Por no hablar de la paz mental que esto te dará para que vivas más tranquilo…

En resumen, no sólo ahorras en costes, sino que ganas en aprendizaje y crecimiento como profesional, lo cual impulsará tus ventas de forma exponencial.

 

Las ventas por teléfono, ¿son más ecológicas?

¡Sí! Y aunque suene raro, esto no tiene que ver con el impacto medioambiental, que también podría.

Cuando hablo de que las ventas por teléfono son más ecológicas, me refiero a que cumplen las 3 R ‘s. Son:

  • Reciclables
  • Reutilizables
  • Reducibles

Las ventas son reciclables

Todo lo que ocurre desde que se inicia una venta es material valiosísimo que podrás reciclar a posteriori.

Por ejemplo, detectando nuevas necesidades de tus clientes, para crear o desarrollar nuevos servicios o formaciones.

También para escribir un artículo o apartado dentro de tu web, con las preguntas más frecuentes. Esto servirá a muchas más personas que compartan esas dudas, pero sobre todo te facilitará a ti el trabajo del día a día.

 

Las ventas por teléfono son reutilizables

¿No te lo crees? Hablemos un poco de las objeciones…

Si cada vez que te encuentras con nuevas objeciones, alimentas y pules tu guión de ventas, qué crees que ocurrirá en un tiempo.

No sólo tú, sino cualquier persona que se incorpore a tu equipo estará más que preparada para realizar ventas en tu negocio con eficiencia y buenos resultados.

Así que, una idea que te propongo es que grabes esas llamadas, sobre todo si llevas poco tiempo, o estás con un nuevo lanzamiento, con permiso de la otra persona siempre. ¡Y destrípalas, por favor!

Escúchalas una y otra vez, al derecho y al revés, si es necesario. Pero, extráeles todo el jugo, porque habrá llamadas que sean mejor que un Máster

 

Las ventas son reducibles

Es decir, que pueden simplificarse. Cuando vendes por teléfono y aprovechas sus ventajas para sistematizar tu proceso de venta, es posible eliminar todo lo superfluo.

De esta forma, cualquier persona de tu equipo, o tú mismo, te sentirás mucho más cómodo con las ventas y trabajarás más a gusto, porque estarás focalizado en lo que de verdad importa y es relevante en tu negocio.

Y ahora bien, ¿cuántos quesitos has conseguido en este Trivial de las ventas por teléfono?

Más allá de la diversión, espero que seas mucho más consciente del impulso que puede aportar la venta por teléfono a tu negocio, a la hora, por ejemplo, de vender servicios o formaciones de alto valor.

Así que, ahora que tienes claras sus ventajas, te invito a conocer los 3 errores que jamás querrás cometer, ¡pero que a la mayoría le pasan!

Para ello, corre a la Masterclass gratuita, Los 3 errores más habituales a la hora de cerrar ventas de productos de alto ticket, y cómo evitarlos.

¡Y accede de inmediato!

descarga mi ebook y aprende a romper con

las objeciones de clientes

 las objeciones de tus clientes

Apúntate al training gratuito

Cierra tus ventas como los referentes de tu sector

Consentimiento

¡Enhorabuena, ya estás apuntado!